Tengo fuerte comezón entre el medio de los dedos de los pies, eso por que me pasa

Preguntado por Hombre de 31 años

Depende, si tienes lesiones o no entre los dedos o si tienes antecedente de sudoración excesiva, podrías describir un poco más los síntomas y si hay o no alteraciones visibles en la piel, ya que puede corresponder con un hongo, dermatitis, alergia, hiperhidrosis, entre otras causas, en el caso que sea un hongo en la región interdigital (entre los dedos) o planta del pie, te recomiendo lo siguiente:

  1. Evitar la humedad.
  2. Secar los pies muy bien incluso con secador.
  3. Uso de talcos 3 veces al día.
  4. Evitar el rascado o la exposicion solar.
  5. Usar implementos para la limpieza de las uñas individuales e higénicos.
  6. Realizar examen de KOH para determinar si hay o no presencia de hongos.
  7. Acudir a consulta médica presencial para recibir manejo antifúngico ya sea tópico y/o oral según corresponda.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.