hay una vena o arteria que se encuentra cerca al corazón y aveces se inflama una causa de ello puede ser el estrés¿si esta se inflama regularmente que se podría hacer?

Información adicional
también presenta dolores de cabesa, esta baja de peso, los médicos le mandaron sulfato ferroso y vitamina pero los sintomas persisten

El corazon es un organo intra toracico que dado que bombea sangre a todo el cuerpo tiene unos vasos sanguineos grandes (arterias y venas) para cumplir esta funcion y otros de menor calibre para alimentarse a si mismo, de igual forma toda la pared toracica tambien tiene vasos sanguineos. Los vasos sanguineos no suelen inflamarse debido a estres, pero en algunas circunstancias los vasos pequeños si pueden legar a vasoconstriñirse generando unos sintomas importantes. Es importante que nos comentes que sintomas has presentado en el torax (pecho) para sugerir que pueda ser un vaso del corazon, puedes formularnos una nueva pregunta si lo deseas respecto a esto. Vale la pena mencionarte que dado que eres una persona joven y una mujer, la probabilidad de que presentes un compromiso cardiovascular es baja, asi que se puede considerar como causas mas probables de molestias toracicas el reflujo gastroesofagico, espasmos esofagicos, y la costocondritis o conocido como sindrome de Tietze que afecta a los musculos de la pared toracica (intercostales) y genera dolor a la movilizacion, pero suele resolver con estiramiento, ejercicio y analgesicos antiinflamatorios de venta libre. Los dolores de cabeza en la poblacion general son frecuentemente de tipo tensional (tension muscular) y tipo migraña, los cuales comunmente se pueden manejar con cambios en factores desencadenantes como el estres, falta de sueño, consumo de algunos alimentos como el dulce o el cholocate en algunas personas, deshidratacion, variaciones hormonales (mas en las mujeres por el periodo menstrual), entre otros factores. Ademas el uso de medicamentos de venta libre verificando siempre dosis y advertencias en la caja logra resolver la mayoria de estos cuadros de dolor de cabeza. Dado que mencionas que presentas bajo peso y has requerido suplencia vitaminica es posible que tus sintomas se relacionen con esto, por lo cual es importante que sigas las indicaciones de tu medico, ademas de complementar con una alimentacion balanceada, elimina bebidas enlatadas, azucaradas que no tienen ningun valor nutricional, al igual que productos de paquete como las papas fritas y los dulces, aumenta tu consumo de frutas, verduras y carnes. Acompaña todo de ejercicio regular, no con animo de bajar de peso, sino para fortalecimiento de tus musculos y huesos. En caso de presentar dolor de pecho intenso, dificultad para respirar, mareos-desmayos, dolor de cabeza intenso, limitacion para moverte o sentir el cuerpo, problemas visuales-perdida de a vision, convulsiones, entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.