me apareció un tipo de poroto en una pierna y se me inflama y me causa dolor; que puede ser

Preguntado por Hombre de 21 años

Probablemente se trata de un forúnculo, te recomiendo asistir en forma presencial.

En los trastornos de piel es importante una valoración presencial ya que la parte más importante es la valoración visual. El forúnculo es un folículo pilar (por donde sale el pelo), que se infecta y se inflama, esto puede ocasionalmente complicarse en infecciones en la piel u abscesos. Por este motivo en caso de que presentes fiebre o lo rojo se expanda te recomiendo asistir por urgencias.

También hay otras condiciones que pueden generar una masa en piel, como los lipomas que son masas benignas de grasa, entre muchas otras condiciones, por este motivo es imperante que asistas en forma presencial con tu médico de cabecera y de acuerdo con el diagnóstico se indicará el tratamiento.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.