Información sobre la banda gástrica riesgos cuidados tiempo de recuperación alguien me puede ayudar con esa información gracias

Preguntado por Hombre de 35 años

A continuación respondo sus inquietudes: - Riesgos: Problemas en el funcionamiento de la banda (migración o intolarancia a la misma, fuga de alimentos), perforación de algún intestino, agrandamiento del esófago que puede causar náuseas o vómitos, atascamiento de alimentos, digestión de los alimentos a medias, intolerancia a algunos alimentos (por ejemplo: las grasas), aparición de cálculos en la vesícula. Sin embargo, debe tener en cuenta, que la banda gástrica es un procedimiento de amplia seguridad, es poco habitual que se presenten estas complicaciones, pero debe tenerlas en cuenta. - Cuidado postoperatorio: Principalmente, se enfoca en la dieta que se debe mantener de por vida, debe seguir las recomendaciones nutricionales. Durante el primer mes recomiendan pequeñas porciones de alimentos líquidos, semilíquidos y blandos que podrá integrar a su dieta de forma paulatina. Se le recomendará comer lentamente y dejar de comer apenas se sienta satisfecho o lleno. Algunos alimentos se encontrarán prohibidos como el chicle. Debe mantenerse hidratado continuamente. - Tiempo de recuperación: Dentro de los procedimientos bariátricos, la banda gástrica es la que requiere menor tiempo de recuperación. Si usted realiza un trabajo de tipo oficina o relativamente tranquilo (en cuanto a exigencia física), podrá retornar al cabo de siete días. Sin embargo, si su trabajo requiere de un gran esfuerzo físico (como levantar objetos pesados, hacer rutina de ejercicios), podrá retornar al cabo de 30 días aproximadamente. Debe tener en cuenta que esto puede variar según la recomendación de su médico tratante. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.