Pregunta médica

¿Qué ventajas y desventajas tiene el bypass gástrico y la gastrectomía en manga, además cuál sería el tiempo de recuperación y cuáles son los cuidados que se deben tener? 

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility722 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los procedimiento bariátricos son realizados para personas con obesidad y con comorbilidades asociadas para mejorar la salud y los estilos de vida. El bypass gástrico es un procedimiento restrictivo (impide comer cantidades aumentadas de comida) y malabsortivo (no se absorben adecuadamente los alimentos) permitiendo el descenso rápido del peso, se indica para personas con obesidad grado 2, mientras que la manga gástrica es un procedimiento restrictivo pero no genera malabsorción, se indica en personas con obesidad no tan avanzada. Se debe consultar al médico para evaluar el tipo de procedimiento que se requiere, de acuerdo al índice de masa corporal (IMC) y condiciones generales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.