Pregunta médica

Información general sobre el reflujo gástrico.

Preguntado por Hombre de 40 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es una enfermedad en la que el contenido estomacal regresa desde el estómago hacia el esófago (el conducto que va desde la boca hasta el estómago). Esto puede irritar el esófago y causar acidez, dolor en el pecho tipo ardor, sensación de obstrucción e incluso puede tener -en los casos severos y crónicos- algo de sangrado.
Dentro de las causas tenemos alteraciones de la puerta de cierre o esfínter esofágico inferior, hernias del estómago a través del diafragma -que es un músculo que nos ayuda a respirar y a separar el contenido del tórax y el estómago-, alcoholismo, fumar, obesidad, embarazo, entre otras. Para diagnosticarlo se requiere de una esofago-gastro-duodenoscopia (EGD). Se examina bajo visión directa del revestimiento del esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado. Otras pruebas pueden ser para medir la presión del esfínter o el grado de acidez en el esófago.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.