Porque se siente dolor en parte debajo del ombligo o vaginal

Existen muchas causas de dolor pélvico, cualquiera alteraciones en las siguiente estructuras puede causar dolor: inflamación del apéndice cecal si el dolor esta localizado hacia la derecha del abdomen, los ovarios (quistes, ovulaciones dolorosas), el útero (infecciones, cólicos menstruales), el colon y el intestino delgado (colon irritable, inflamación o distensión), la vejiga y la uretra (infección de vías urinarias), entre otras. Si el dolor es ocasional, pasa por si solo y es de intensidad leve, probablemente no sea nada grave y no requiera estudios adicionales, sin embargo si el dolor es intenso, persistente, no te permite realizar sus actividades diarias o se asocia a fiebre, diarrea o vomito persistente, debes buscar atención médica pues para saber cual es la causa del dolor se requiere un examen físico y una historia clínica completa.