Pregunta médica

Sufro de acne moderado,pero últimamente tengo la cara llena de granitos muy pequeños y abundantes desea saber que puede ser. Gracias

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 28 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posiblemente las lesiones que describe son manifestaciones del cuadro de acné, lo que observa suelen ser comedones (lesión típica del acné). No debe preocuparse, debe continuar el manejo establecido, mantener su piel hidratada, protegida del sol, y exfoliarla periódicamente, esto ayudará a disminuir la asperesa y mejorar su aspecto. Si estas lesiones inician posterior al tratamiento puede ser normal, este aumento es transitorio y mejorará dentro del siguiente mes. Si han aparecido posterior a alguna crema o producto específico y se asocian a enrojecimiento, comezón, ardor o descamación; suspenda el producto y acuda a control si persisten. Es muy importante el uso de bloqueador solar para reducir el manchado por el acné.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.