Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 23 años

122 vistas
Nuestro médico responde
Es necesario identificar si el dolor se relaciona con el movimiento, con la respiración e incluso si al tocar un punto específico del torax hay dolor, dado que si lo referido sucede probablemente este cursando con una costocondritis la cual se presenta por un inflamación en las articulaciones costocondrales, en algunos casos ocasionado por estrés, preocupaciones, alteraciones del sueño, ejercicios o movimientos inadecuados (levantar cajas o cosas pesadas). Su manejo es con antiinflamatorios, relajantes musculares, antidepresivos e incluso en dolores cronicos y persistentes anticonvulsivantes, recordar el tratamiento siempre bajo fórmula y supervisión médica. Tambien puede aplicar medios físicos en la zona afectada (calor).

Si el dolor que usted siente no se relaciona con lo antes referido es necesario asistir a valoración médica para descartar alteraciones cardiacas.
Espero ser de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.