Se me enquistan los pelos en la zona del pubis, me doy la cera y aún así siempre me salen bolsas con pus y el bello dentro llega a ser muy doloroso, que puedo hacer ?

Preguntado por Mujer de 17 años

Una de las consecuencias de que los pelos se te enquisten es la depilada con cera. El tratamiento con cera puede provocar y aumentar esta condición que estás presentando, ya que arranca el pelo de raíz y esto puede predisponer a que cuando crece, no encuentra orificio por donde salir, quedando enquistado. MI recomendación es cambiar de método de depilación o disminuir la frecuencia de la depilada, para disminuir este efecto y evitar que como consecuencia puedas desarrollar una infección en la zona. Gracias por consultarnos.