Me depile con cera en mi zona privada y me han salido granitos con pus, además de tener muchos pelos encarnados. ¿Qué puede ser? Besos

Información adicional
Me explote algunos granitos y me quite algunos pelos encarnados, pero aun así me quedo lastimada la zona. No sé qué crema pasarme o si la cera es el problema.

Por lo que comentas, podría ser una infección de los folículos por donde sale el vello, es una complicación frecuente de la depilación. Ocurre por el roce, el sudor, el maltrato de la depilación, la poca higiene, el crecimiento del nuevo vello, y la ropa ajustada.

No todas las mujeres les va bien con la depilación, existen mujeres que se depilan con cremas para evitar éstos efectos, pero ésta inflamación también puede ocurrir con otros métodos de depilación.

Te aconsejo:

  • Buena higiene.
  • Lavar los genitales dos veces al día con agua y jabón neutro.
  • No manipular la zona.
  • No usar ropa ajustada mucho tiempo.
  • No automedicarte ni aplicar plantas.
  • Colocar agua tibia en la zona para mejorar los síntomas
  • Puedes aplicar algún aceite o crema oleosa entre los pliegues de las piernas para disminuir el roce con la ropa.
  • No volver a depilar hasta no alcanzar curación.

Si no mejora, o empeora acude para valoración presencial.

Espero mi respuesta te ayude, si tienes alguna otra duda nos puedes escribir.