Pregunta médica

Me ha salido como una especie de caspa en mi zona íntima (vulva) nunca he tenido relaciones sexuales sin condon a si que la opción de ets es imposible pero esto...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El condón solo protege de algunas enfermedades de transmisión sexual , lo que no incluye lesiones ubicadas en el pubis . Así que no se debe descartar en futuras ocasiones

En cuánto a la descamación , esta es una manifestación inespecifica que se relaciona con múltiples causas : uso de productos de aseo con alcohol o fragancias , ropa ajustada y húmeda , depilación repetida , falta de hidratación e infección por parásitos tipo ladillas .

Le sugiero que use ungüento hidratante luego del baño diario, prefiera el agua tibia con duchas cortas ( menos de 5 minutos) , no reutilice las cuchillas de afeitar y manténgalas en zonas secas . Consulte y comente ante la persistencia , si tiene comezón evite la manipulación excesiva .

Recuerde siempre usar un método de barrera para disminuir la probabilidad de adquirir infecciones de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.