Usar bandas depilatorias con cera fría ? Puede irritar más la piel o salir granos y hacer que me salga los pelos encarnado ? porque en el caso mío sufro de fol...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

Las bandas de cera, tanto frías como calientes, pueden favorecer la aparición de pelos encarnados, pues al retirar el pelo desde la raíz por completo, si la piel en la superficie se encuentra inflamada o fue lesionada durante el proceso de la depilación, esto puede dificultar que el pelo crezca a través del poro y genere aún más inflamación, pudiendo acumularse también el sebo y los aceites producidos por las glándulas que acompañan al folículo piloso, y este tipo de reacciones son propensas a infecciones.

No siempre se presentan este tipo de reacciones, sin embargo, debido a que usted presenta un factor predisponente para la aparición de foliculitis, lo recomendado sería evitar este tipo de procedimientos. Si está teniendo problemas con la depilación convencional con cuchillas de afeitar, puede considerar la opción de remover el pelo por medio de láser.