Pregunta médica

Los miomas submucoso de 27 mm con medidas como longitudinal 71 mm, transverso56 mm, anteroposterior 42 mm representa algun peligro para la salud, este necesit...(ver más)

Información adicional
NINGUNA

Preguntado por mujer de 26 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El principal riesgo de los miomas uterinos son las alteraciones del ciclo menstrual (sangrados anormales o ausencia de la menstruación), dolor pélvico tipo cólico y problemas para conseguir un embarazo. El riesgo de malignización de un mioma es del 1 %, que es similar al riesgo de desarollar cancer de una persona que no tiene miomas. Los miomas pueden crecer más hasta que la mujer entra en la menopausia, después de este periodo tienden a disminuir o a mantenerse del mismo tamaño. Las indicaciones de cirugia usualmente son la presencia de síntomas severos y si ha sido imposible conseguir un embarazo. En la mayoria de las mujeres basta con saber que los tiene y un seguimiento imagenológico ocasional pues no representan un gran riesgo para la salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.