q le podria pasar a mi bebe si lloro o hago corajes en mi embarazo tengo 17 semanas dg

Preguntado por Mujer de 26 años

Las emociones que la madre presenta genera sustancias químicas como la felicidad - enforfinas-, el enojo -corstisol- como dos ejemplos; que por la sangre viajan hasta la placenta del bebé y puede estimular en ella que mejore la circulación sanguínea abriendóse vasos (endorfinas) o cerrándose un poco (cortisol). Algúnos estudios indican que el bebé ante estos estímulos pueden sentir placer o incomódidad demóstrándolo por medio de su movimiento. Aunque no hay un estudio que revele qué sucede en su totalidad como sí se sabe con el alcohol y la nicotina que están contraindicados en el embarazo. Para la semana 17 de gestación no hay estudios que nos indique algo adicional sobre las emociones de tu bebé pero lo que se sabe es que es un momento dónde su grasa corporal está en aumento para ayudarle a mantener su temperatura corporal. Recuerda lo signos de alarma para el primer trimestre de embarazo: sangrado vaginal, ardor al orinar, flujo vaginal abudante junto con dolor pélvico para consultar. Esper haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.