Pregunta médica

el resultado de mi ecografia doppler es útero en ligera retroversión de contornos mal definidos que significa eso? hacia la cara posterior del útero y anexo der...(ver más)

Información adicional
disminurrea

Preguntado por mujer de 37 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que indica es que el útero está deformado por una masa sólida que ,por sus características ecográficas, pareciera una calcificación de un tamaño bastante considerable. Esta se encuentra en la parte posterior del útero y tiene circulación positiva, lo cual le da un aumento de probabilidad de que sea un tumor maligno. Esto indica que debes llevar el resultado a donde tu médico tratante o solicitante para que correlacione este hallazgo con la sintomatología que presentas, razón por la cual te solicitaron el estudio. Los ovarios no fue posible verlo, porque tienes adherencias (lugares donde las diferentes estructuras de tu pelvis se pegan e impiden la correcta visualización de las estructuras). El paso a seguir es que pidas nuevamente cita con medicina general o con ginecología para que lean, en un contexto en el que tengan toda tu historia clínica, el resultado del estudio y determinen la pertinencia de realizar una cirugía para extraer la masa encontrada. Espero haberte orientado y que puedas consultar pronto. Gracias por preferirnos y no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.