el resultado de mi ecografia doppler es útero en ligera retroversión de contornos mal definidos que significa eso? hacia la cara posterior del útero y anexo der...(ver más)

Información adicional
disminurrea

Lo que indica es que el útero está deformado por una masa sólida que ,por sus características ecográficas, pareciera una calcificación de un tamaño bastante considerable. Esta se encuentra en la parte posterior del útero y tiene circulación positiva, lo cual le da un aumento de probabilidad de que sea un tumor maligno. Esto indica que debes llevar el resultado a donde tu médico tratante o solicitante para que correlacione este hallazgo con la sintomatología que presentas, razón por la cual te solicitaron el estudio. Los ovarios no fue posible verlo, porque tienes adherencias (lugares donde las diferentes estructuras de tu pelvis se pegan e impiden la correcta visualización de las estructuras). El paso a seguir es que pidas nuevamente cita con medicina general o con ginecología para que lean, en un contexto en el que tengan toda tu historia clínica, el resultado del estudio y determinen la pertinencia de realizar una cirugía para extraer la masa encontrada. Espero haberte orientado y que puedas consultar pronto. Gracias por preferirnos y no olvides calificarnos.