Pregunta médica

Yo tomo pastillas anticonceptivas pero anoche estaba muy enferma vomitando así que decidí no tomarme la pastilla porque la vomitaria, ¿hoy como hago para tomarm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando se omite u olvida la toma de un comprimido se debe tomar lo más pronto posible preferiblemente antes de transcurridas 12 horas y debe continuar con la toma regular (incluso si debe tomar los dos comprimidos al tiempo). Dependiendo de la semana en la que se encuentre puede ser necesaria la utilización de un método anticonceptivo adicional como el preservativo para evitar un embarazo no deseado. Le sugiero consulte el prospecto (hoja con las indicaciones del medicamento dentro de la caja) que le dará mayor orientación según la semana en la que se encuentre el comprimido omitido u olvidado. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.