Que pasa si al tomarme una pastilla anticonceptiva de la semana sin efecto, de las pastillas rojas, al tomarmela se me rompe y me la tomo en trocitos, tiene algo negativo?

Entiendo lo que describes, y esto no tiene nada negativo. El hecho de que hayas tomado esta pastilla en trozos no disminuye la efectividad del anticonceptivo, ya que los más importante es tomar toda la pastilla, no interesa si es entera o partida. Ademas, al ser una píldora de placebo/no activa es aun menos importante, por lo cual no debes preocuparte.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.