Diarrea y dolor abdominal

Información adicional
Hola, hace 2 días después de cenar me dio fiebre, dolor de cabeza y escalofríos, creí que me estaba resfriando, pero ayer desperté ya con menos fiebre pero con diarrea, durante el ...(ver más)

En caso de que el dolor abdominal sea muy intenso, presentes náuseas ó vómito persistente, fiebre, sangre en la deposición, que te pongas amarillo ó la deposición se torne de color blanco, deberías acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Algunas de las causas de dolor abdominal asociado a náuseas y vómito son: - Infección intestinal - Inflamación de algún órgano abdominal (apendicitis, cálculos ó inflamación de la vesícula biliar, inflamación del páncreas aunque este no suele producir diarrea). - Síndrome de colon irritable - Respuesta irritativa del sistema digestivo frente a algún alimento - Que el intestino se encuentre obstruido. Pienso que es probable (por los síntomas que describes) que hayas adquirido alguna infección intestinal, la mayoría de éstos cuadros suelen resolver de forma espontánea con el paso de los días. Cómo medidas generales, te recomiendo mantenerte hidratado, puedes tomar sales de rehidratación oral (suero), evitar por ahora las comidas picantes ó grasosas que puedan empeorar los síntomas (también los lácteos y granos cómo el frijol, lenteja, garbanzo, etc), mantener reposo en casa y un buen lavado de manos cada vez que entes al baño así como antes y después de tener contacto con la comida, ya que puedes enfermar a las personas se viven contigo. Existe un producto de venta libre en droguerías llamado probiótico, que semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar con la resolución de los síntomas. Si a pesar de éstas medidas, los síntomas persisten ó empeoran, debes consultar para determinar si requieres estudios adicionales y un manejo específico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.