Mi hija de 1 año y medio empezo con diarrea muy abundante y ligoso, le empeze a dar metronidazol y apenas lleva 4 tomas pero sigue haciendo a los cuantos dias e...(ver más)

El metronidazol es un antibiótico y antiparasitario, controla la diarrea cuando es producida por estos microorganismos; pero si el origen de la diarrea es viral, como la gran mayoría de las veces, no surgira efecto y por el contrario puede empeorar los síntomas. Debes dar abundante suero o sales de rehidratación oral, tratar de continuar su dieta habitual evitando grasas y dulces, no dar solamente líquidos, puedes aumentar la ingesta de pera, manzana y guayaba. Si presenta fiebre, diarrea con sangre, vomita todo lo que come, no recibe ningún tipo de líquidos o su diarrea es muy frecuente y abundante debes acudir al servicio de urgencias. Es muy importante evitar la automedicación, especialmente de medicamentos antibióticos o antiparasitarios, porque esto puede complicar el cuadro, enmascarar síntomas, generar resistencia a los medicamentos. Estos medicamento sólo deben ser ordenados por un médico. Debes continuar en controles de crecimiento y desarrollo así como esquemas de vacunación.