Pregunta médica

Cuanto tiempo tarda en hacer efecto la solucion metronidazol ya que a mi bebe de 10 meses le reseto el doctor por una diarrea k trae desde el sabado pasado y ll...(ver más)

Información adicional
Tambien como 2 opcion me sijo k si al pasar 6 dias no asia efecto el primer medicamento le diera trimetroprima ysulfamexasol

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.751 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si a pesar de seguir correctamente las instrucciones de su médico el medicamento no ha hecho efecto, puede ser necesario que vuelva a consultar a su centro de salud más cercano para que le sea recetado un nuevo tratamiento a su bebe. Es importante en estos momentos evitar la deshidratación, debe darle abundantes líquidos a su bebe, evite las frutas o jugos muy azucarados mientras continue con diarrea, pues estos jugos azucarados por si solos pueden favorecer la aparición de diarrea. Si su bebe llega a presentar diarrea con sangre, si deja de orinar u orina muy poco, si tiene la piel, boca y lengua secas, si presenta fiebre o se pone irritable, debe acudir INMEDIATAMENTE a su médico pues puede estar deshidratado y la deshidratación puede ser perjudicial para la salud de su bebe.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.