Pregunta médica

hola quisiera saber en por que mi bebé de dos meses esta haciendo diarrea ?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 0 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes acudir a una valoración medica, para que determinen la causa y tomen una conducta adecuada, Es importante saber que se denomina diarrea a la presencia de evacuaciones líquidas o semilíquidas, 3 o más en un día o al menos 1 con presencia de elementos anormales como moco, sangre o pus. También se denomina así, en caso que exista cambio en el patrón evacuatorio, con características similares a las que te acabo de mencionar. Sin embargo, esto en los bebés cambia, porque ellos normalmente deben evacuar líquido o semilíquido y si consumen leche materna, de manera normal, pueden comer y evacuar inmediatamente.

Ahora bien, si efectivamente tu bebé presenta diarrea, puede tener varias causas:

  • Infecciones, ocasionadas por virus, bacterias y hongos.
  • Trasgresiones alimentarias, es decir, el trastorno es ocasionado por un alimento inadecuado para su edad y que no tolera o que se encontraba en mal estado.
  • Medicamentos, como antibióticos o laxantes.

Te recomiendo acudir a un centro asistencial para que valoren e indiquen el tratamiento más adecuado, debido a que por la corta edad de tu bebé, es muy posible que presente complicaciones por una diarrea, entre estas la más frecuente es la deshidratación. Debes suministrar leche materna en la mayor cantidad posible, sobre todo después de cada evacuación y de no ser posible, por lo menos, suero oral para mantener en un estado adecuado a tu bebé. Es prudente también, que suspendas leche de fórmula y cualquier otro alimento inadecuado que administres a tu bebé.

Recuerdate que lavarte las manos antes y después de ir al baño, sobre todo en relación a la manipulación de alimentos y de tu bebé, disminuye la transmisión de enfermedades.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.