Buenos dias, me prescribieron unos anticonceptivo de nombre Evely sin embargo es muy costoso, conozco una persona que toma uno llamado Facetix Suave...hay algun...(ver más)

Sí, si existen diferencias entre los dos anticonceptivos ya que su principio activo varía. El anticonceptivo Evely contiene valerato de estradiol + dienogest mientras que el facetix suave contiene etinil estradiol + acetato de ciproterona. Respecto a tu segunda pregunta, no puedes usar cualquier anticonceptivo, únicamente el que haya sido formulado por tu médico. Lo anterior debido a varias razones: primero, la carga hormonal de todos los anticonceptivos es diferente. Segundo, cada uno de ellos, según su principio activo se puede usar para otras patologías (además de servir como anticonceptivo), por ejemplo, algunos servirán para el acné, otros para el hirsutismo, etc. Tercero, la formulación que realiza tu médico depende de tu edad, tus antecedentes médicos y lo que encuentre en el examen físico (tensión arterial, peso, entre otros). Por lo tanto, te sugiero que si económicamente no te es posible comprar el anticonceptivo formulado, acudas nuevamente a valoración con tu médico para que pueda realizar el cambio en la fórmula o indicarte otras opciones de anticonceptivos que se ajusten a tu presupuesto o que pueda entregarte tu EPS. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.