Buenas noches necesito información sobre los anticonceptivos orales Evely.

Dicha marca de anticonceptivos orales está compuesto de dos hormonas, por lo que se considera como un anticonceptivo oral combinado :

  • Valerato de estradiol.
  • Dionogest.

A continuación le explicaremos porque tiene dicha utilidad como anticonceptivo:

  • Valerato de estradiol: es un fármaco que pasando por el hígado se transformará en estrógeno, dicha hormona presente en las mujeres de forma natural, para después transformarse a estrona y estriol. Dicha moléculas controlan los cambios mensuales/menstruales que se observan en el útero, en el cuello uterino y en la vagina. Terminará de excretarse por el riñón.
  • Dionogest: es un medicamento que permitirá, posterior a su paso por el hígado (aunque una parte se activa sin pasar por este paso), una elevación de las concentraciones de progestágenos (otra hormona implicada de forma natural en el proceso del ciclo menstrual) que estabilizará el tejido a nivel del útero. Terminará de excretarse por el riñón.

Como se mantendrán en una concentración alta durante todo el mes, el ciclo normal no será respetado engañando (sobre todo a nivel cerebral llamado sistema hipotálamo hipofisiario limitando la producción de otras hormonas necesarias para permitir la ovulación) así al sistema reproductor para entender cuando debe o no realizar un cambio en los tejidos mencionados permitiendo la menstruación para prepararse a un posible embarazo; a los 6 meses ya ha producida una ausencia del período completa.

Es una fármaco también usado como terapia de remplazo hormonal y no solamente como anticonceptivo: reduciendo los síntomas de la meniopausia (cambios de humor, oleadas de calor, etc.), reduciendo el riesgo de osteoporosis y por consecuencia el de fracturas (gracias a la influencia osteogénica de los estrógenos). Tiene menor efecto en la regulación del perfil lipídico (nivel de diferentes tipos de grasas en la sangre).

Tenemos la obligación de recordarle que el consumo de medicamentos sin la previa autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para usted a nivel físico o mental. Si desea iniciar dicho consumo no dude en solicitar una cita con su médico de cabecera para permitir una determinación de la mejor elección según: razón, historia personal y familiar de enfermedades.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.