Puedo tomar biotina o vitaminas como centrum sin ser medicadas previamente por un médico? tiene contraindicaciones?

Información adicional
Estuve tomándolo por 10 días pero en una oportunidad me sentí muy mal y el examen de glicemia dio 145 (nunca había sufrido del azúcar), será por estas vitaminas? gracias. Ahora est...(ver más)

Sí es posible consumirlas sin indicación médica, se aconseja que sea un consumo moderado sin exceder las recomendaciones del proveedor. No hay mayores contraindicaciones para su uso, salvo situaciones especiales como la enfermedad renal que puedan limitar el consumo de ciertos minerales. Los multivitamínicos y minerales no se relacionan con el aumento de los valores de glucosa en sangre. Es decir, debe corregir hábitos de vida como la alimentación y realizar actividad física regular, estos valores que refiere son diagnósticos de diabetes. Asista a seguimiento médico para evaluación de su estado metabólico, recuerde que si bien las vitaminas no lo han provocado, tampoco actúan como tratamiento.