como se deben de tratar las inflamacion muscular con frío o calor

Preguntado por Hombre de 27 años

Tradicionalmente se han usado los dos opciones, el calor como relajante muscular y el frío para reducir la inflamación de los tejidos. En estudios reciente se ha cuestionado la utilidad del frío pues se cree que este se queda en la piel y no es capaz de penetrar a tejidos más profundos, en cambio el calor ha demostrado mejores en los estudios más recientes. Si solamente quieres usar una de las dos opciones, mi recomendación seria calor húmedo sobre el músculo afectado, masajes con cremas anti inflamatorias y reposo muscular (no hacer actividad física que involucre a este músculo) por unos cuantos días. También puedes apoyar el tratamiento con anti inflamatorios no esteroideos, los cuales puedes tomar por horario durante unos cuantos días. Si el dolor es muy severo, no permite realizar movimiento o los limita o si no mejora con las recomendaciones anteriores debes consultar a un médico.