para que es la FURADANTINA ?? me lo dieron cada 12 horas porque salio en mi análisis de orina infeccion urinaria mis síntomas eran dolor de espalda, chuchos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Si su médico tratante le prescribió ese medicamento, puede tomarlo tranquilamente. La furadantina (nitrofurantoína) es un antibiótico que se indica para el tratamiento de las infecciones de tracto urinario no complicadas (no graves). No necesariamente, las infecciones urinarias debutan con ardor o malestar al momento de orinar, por lo cual, es de suma importancia los otros síntomas que menciona y los resultados paraclínicos. Este medicamento puede tener efectos secundarios, especialmente gastrointestinales (vómitos, diarrea, náuseas), mareos o afecciones de la piel. Por lo general, para evaluar la efectividad de un medicamento se deben esperar de 48-72 horas después de su inicio. A continuación, le dejo una lista de recomendaciones a tener en cuenta para los episodios de infección de vías urinarias: - Beba abundantes líquidos, agua y en especial cítricos (jugo de arándano, moro o agraz). - Tome los medicamentos ordenados por su médico tratante, cumpla el horario y las dosis. - Orine frecuentemente. - Mantenga una adecuada higiene genital. - Evite el uso de duchas vaginales. - Use ropa interior de algodón. Debe tener en cuenta, si llega a presentar alguno de los síntomas que mencionaré, por favor acuda con médico tratante para nueva valoración: - Ardor, dificultad para orinar, cambios en el color (más oscuro) y olor de la orina, persistir con dolor lumbar después de 72 horas de antibiótico. - Fiebre o escalofríos posterior a 72 horas de iniciar el tratamiento. - Reacción alérgica o intolerancia con el antibiótico. - Orina con sangre. Espero haberle orientado en su inquietud, en caso de otra pregunta, no dude en volver a escribir.