La pastilla del día después me provocó un fuerte sangrado al final de la semana libre de anticonceptivos, esa era mí menstruación? Qué pasará ahora con mí perío...(ver más)

Información adicional
Era el primer mes que tomaba anticonceptivos

El riesgo de embarazo es bajo si te encuentras planificando de manera adecuada y más si has utilizado el método de emergencia de manera correcta, es decir, dentro de las primeras 72 horas post coito. Este método al contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En tu caso, no es posible asegurar si el sangrado presentado en la semana de descanso correspondía a tu periodo menstrual o al efecto secundario de la pastilla del día después por lo previamente dicho. Por lo que te recomiendo, continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas para continuar protegida y esperar tu periodo menstrual en la semana de descanso de las pastillas. En caso de presentar en ese momento un retraso menstrual mayor a 3 semanas, deberás descartar un embarazo, pero como lo dije anteriormente en tu caso las posibilidades de uno son realmente mínimas. No olvides que si ademas, utilizas preservativo en todas tus relaciones sexuales, el riesgo de embarazo disminuirá aún mas y estarás previniendo las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.