¿el aumento de peso también tiene relación con problemas hormonales? en los últimos meses he subido de peso y no considero que como demasiado además de que todo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

La respuesta a tu pregunta es si, la contextura física de nuestro cuerpo, está influenciada por factores genéticos (hereditarios) así cómo ambientales (dieta, ejercicio, estilo de vida, etcétera). Sin embargo existen otras enfermedades causantes de obesidad cómo por ejemplo los problemas a nivel de la tiroides, problemas en los ovarios, diabetes, secundario a medicamentos, entre otros. Cómo medidas generales, te recomiendo adquirir una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras, además de la actividad física (lo ideal es la actividad física de moderada intensidad cómo caminar ó montar en bicicleta por 30 minutos al día), tener buenos hábitos el sueño. Si consideras que el peso ó contextura física que presentas es un problema para tu salud, te recomiendo acudir con un profesional en nutrición que pueda indicarte una dieta adecuada y si es necesario, hacer estudios adicionales que indiquen alguna causa metabólica de la obesidad. Espero haber podido ayudarte y orientarte.