Pregunta médica

Hace aproximadamente aproximadamente un mes presento dolor de estomago, con gases internos y evacuación frecuente, que atribuia a mi periodo mestrual, pero desd...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 28 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ya tenías un cuadro de aumento del transito intestinal con dolor e inflamación, habría que descartar las siguientes causas: -Diarrea por antibióticos, donde la toma de estos medicamentos produce como efecto secundario un desequilibrio de la flora intestinal con aumento de los hongos o de bacterias nocivas. -Colon irritable que podría ser tu enfermedad de base -Colitis parasitaria, que puede descartarse con un examen de materia fecal -Gastroenteritis viral En cualquiera de estos casos, puedes iniciar con una dieta astringente que va a disminuir la diarrea y esta puede autolimitarse en varios días: -Evita la leche y sus derivados -Aumento del consumo de caldos de carne o pollo desgrasados -Mantenerte bien hidratada con suero oral, disolviendo un sobre en un litro de agua hervida fresca y tomándolo a sorbos frecuentes. Después de cada deposición aumentar la ingesta a unos 200 mililitros. Puedes utilizar también los sueros de formula infantiles de venta libre. -Evita el consumo de chocolate en todas sus formas, bebidas energizantes y gaseosas, bebidas de rehidratación de uso popular. -Evita el licor, la cafeína, el cigarrillo. -Aumenta el consumo de frutas o jugos de fruta sin dulce como el de guayaba, manzana y pera. -Prefiere los alimentos al vapor, al horno o a la plancha. -Evita las verduras frescas, frijoles, garbanzos, lentejas. -Aumenta el consumo de purés de papa, ahuyama, zanahoria Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escríbenos. No olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.