Hace aproximadamente aproximadamente un mes presento dolor de estomago, con gases internos y evacuación frecuente, que atribuia a mi periodo mestrual, pero desd...(ver más)

Información adicional
No

Si ya tenías un cuadro de aumento del transito intestinal con dolor e inflamación, habría que descartar las siguientes causas: -Diarrea por antibióticos, donde la toma de estos medicamentos produce como efecto secundario un desequilibrio de la flora intestinal con aumento de los hongos o de bacterias nocivas. -Colon irritable que podría ser tu enfermedad de base -Colitis parasitaria, que puede descartarse con un examen de materia fecal -Gastroenteritis viral En cualquiera de estos casos, puedes iniciar con una dieta astringente que va a disminuir la diarrea y esta puede autolimitarse en varios días: -Evita la leche y sus derivados -Aumento del consumo de caldos de carne o pollo desgrasados -Mantenerte bien hidratada con suero oral, disolviendo un sobre en un litro de agua hervida fresca y tomándolo a sorbos frecuentes. Después de cada deposición aumentar la ingesta a unos 200 mililitros. Puedes utilizar también los sueros de formula infantiles de venta libre. -Evita el consumo de chocolate en todas sus formas, bebidas energizantes y gaseosas, bebidas de rehidratación de uso popular. -Evita el licor, la cafeína, el cigarrillo. -Aumenta el consumo de frutas o jugos de fruta sin dulce como el de guayaba, manzana y pera. -Prefiere los alimentos al vapor, al horno o a la plancha. -Evita las verduras frescas, frijoles, garbanzos, lentejas. -Aumenta el consumo de purés de papa, ahuyama, zanahoria Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escríbenos. No olvides calificar.