llevo 2 años tomando sucralfato, lo tengo que suspender?. me operaron de funduplicatura por reflujo también hace dos años y ha partir de ahí lo empece a tomar c...(ver más)

La toma crónica de omeprazol, se asocia a fractura osteoporótica, diarrea y daño renal entre otros. El sucralfato puede ocasionar toxicidad renal por contener aluminio en pacientes con insuficiencia renal crónica entre otras. Ambos interactúan con algunos medicamentos disminuyendo su absorción y efectividad. Por lo citado, ambos medicamentos se deben usar bajo supervisión médica y siguiendo de forma estricta las recomendaciones de dosis y tiempo de uso. Le sugiero que asista a cita, para que en su caso se valore el beneficio de seguir tomando estos medicamentos como lo hace. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.