Pregunta médica

Me hicieron biopsia de prostata hace 2 meses y la orina después de haber estado sangrando ligeramente durante estos dos meses ya salia completamente clara.De he...(ver más)

Preguntado por hombre de 53 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El color de la orina se puede deber a pequeños restos de sangre que persisten posterior al procedimiento o en su defecto, a deshidratación. Sugiero mantener una adecuada hidratación, en lo posible, mínimo dos litros de agua al día. El resultado del antígeno prostático, puede llegar a ser el esperado si se tomó el examen sanguíneo posterior al procedimiento. Luego de la manipulación de la próstata, tienden a aumentar los niveles del PSA. Por lo cual, se debe esperar un tiempo prudente aproximadamente de cuatro a seis semanas para tomar este examen. Por favor, acuda con su médico tratante, si presenta: - Dolor intenso que no mejora con los analgésicos de venta libre. - Sangrado en la orina con coágulos. - Fiebre de mas de 38ºC Sugiero continuar su proceso de evaluación diagnóstica con el médico que lleve su caso, quien le indicará el paso a seguir y el tratamiento ideal para su condición. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si presenta otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.