Es normal que me suceden las manos y los pies cuando estoy nerviosa??

Información adicional
DESDE LOS 12 AÑOS CUANDO ME PONGO NERVIOSA ME SUDAN LAS MANOS Y LOS PIES

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, es normal. Tenemos dos tipos de glándulas sudoríparas (encargadas de producir el sudor): Las apocrinas y las ecrinas. Cuando sufrimos estrés, ansiedad o nervios, las glándulas apocrinas (las más grandes) comienzan a producir sudoración. Además, las situaciones que causan mucha ansiedad, hacen que el ritmo cardíaco aumente, y que las hormonas y la adrenalina fluyan por nuestro cuerpo, causando transpiración adicional proveniente de las glándulas ecrinas. Aunque no sea fácil, intenta encontrar maneras de mantenerte tranquila. Mucha gente lidia con el sudor por estrés o nervios, respirando profundamente, escuchando música o saliendo a caminar. Encuentra cuál es la mejor opción para ti. Espero haberte orientado en tu inquietud. No dudes en volver a escribir si tienes alguna otra pregunta.