porque siempre a la noche o cuando camino mucho se me seca la garganta?

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto se puede deber a muchas causas entre las cuales le puedo mencionar: - Deshidratación por vivir en un lugar seco o no tomar suficientes líquidos (recuerda que durante el día debes consumir mínimo 2 litros de agua, de ese modo puedes compensar el agua perdida con el sudor y las excreciones). - Ejercicio o actividad física extensa. - Dormir con la boca abierta o respirar por la boca. - Consumo de tabaco. - Alergias. - Consumo frecuente de medicamentos tipo antihistamínicos. Si usted presenta la garganta reseca asociado a: Tos, dificultad para respirar, voz ronca, salida de pus por la boca, dolor o manchas blancas, por favor acuda con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene alguna otra pregunta, no dude en volver a escribir.