me podrían ayudar por favor... tengo diarrea. tengo mucho frio en todo el cuerpo, cada q como o tomo algo vómito y tngo también un poco dolor de cabeza q es lo que tengo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es importante conocer desde cuándo presentas diarrea, si se presenta recientemente o si llevas más de tres meses con este síntoma. Si no hay presencia de moco o sangre en las deposiciones, y es de inicio reciente, lo más probable es que se trate de una gastroenteritis viral (inflamación del estómago y los intestinos por un virus) que se asociada a nauseas, vómitos y malestar general. Este virus entra a tu organismo directamente de los alimentos o a través del contacto directo con una persona que haya presentado los mismos síntomas. No existe un tratamiento específico, por lo cual, lo indicado sería tomar varias medidas que le ayudarán a sentirse mejor: - No comer alimentos sólidos por dos días. - Beber mucho líquido sobretodo después de cada episodio de vómito o diarrea (si tiene la oportunidad de conseguir sales de rehidratación oral en la farmacia más cercana, sería lo ideal). - Paulatinamente, comienza a comer alimentos livianos y fáciles de digerir (tostadas, gelatinas, arroz y pollo). - Evita: productos lácteos, cafeína, alcohol, alimentos condimentados o con alto contenido de grasa, al menos por 3 semanas. No utilizar medicamentos antidiarreicos a menos que su médico tratante los prescriba. - Descansa mucho porque es posible que la enfermedad y la deshidratación te hayan hecho sentir débil y cansada. Para los dolores que puedas llegar a presentar durante tu enfermedad, sugiero tomar medicamentos analgésicos de libre venta en la farmacia. Sin embargo, debes ser precavida ya que pueden causar más malestar en tu estómago. En caso de presentar: Diarrea con sangre o moco, incapacidad para comer, vomitar todo, fiebre mayor de 38.3ºC, dolor abdominal en aumento, dificultad para respirar, sed intensa, boca seca, cansancio extremo, desmayos o no mejoría de los síntomas en 72 horas, por favor acuda con su médico tratante para valoración formal. Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir en caso de que tengas otra pregunta.