Pregunta médica

Hace poco me presenté a las Fuerzas Armadas y me descartaton porque detectaron que tengo escoliosis en la parte derecha grado 14. Mi pregunta es si es posible c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility309 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las esocoliosis pueden ser congénitas ( naces con ellas ) o adquiridas ( se desarrollan como efecto secundario de otras enfermedades o traumas ), dependiendo del grado de desviación que presenten y la zona de la columna dónde estén ubicadas, se podrían tratar de corregir con el uso de correctores de postura, corsets o incluso con cirugía en casos muy complicados y susceptibles de la misma. La mayoría de escoliosis no tienen mucho grado de desviación y son congénitas, suelen responder al uso de correctores, pero no se corrigen del todo, problemas a largo plazo? la mayoría no causan problemas, pero si se podrían presentar principalmente dolores de espalda y predisposición en cierta forma a la presentación de herniaciones discales o desgaste articular mas rápido que en personas que no las presentan.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.