Tenia que aplicarme la inyeccion mensual el 30 de cada mes y me la coloque el 31

Información adicional
Hoy tuve relaciones sexuales sin proteccion ,yo uso la inyeccion mensual y debo colocarmela cada 30 y en julio me la puse el 31, quiero saber si estaba protegida.ya que tengo un ca...(ver más)

No debes preocuparte, lo idea es poner la inyeccion siempre el mismo dia de cada mes, sin embargo se puede colocar hasta 3 dias después de la fecha indicada sin que se pierda la efectivdad. Recuerda que al estar planificando no existen los dias fértiles ya que se evita la ovulación ( principal mecanismo de acción de la inyección). La efectividad es elevada aproximadamente del 91%sin embargo recuerda que ningún metodo es 100% efectivo por lo cual te recomiendo siempre el uso del preservativo.