hola el pediatria de mi hija q tiene 1 mes y medio me dijo que le diera 5 gotas de cetirizina esta bien?

Información adicional
No

La Cetirizina es un antihistamínico que ayuda en proceso alérgicos, disminuyendo síntomas como la congestión o la comezón nasal, sin embargo este medicamento puede tener efectos a nivel cerebral, por presentar somnolencia marcada, por tal motivo no se recomienda en niños mas pequeños. Sin embargo su pediatra se lo ordenó, seguramente evaluó su riesgo beneficio y por tal motivo lo ordenó. Un vez lo empieces a utilizar debes vigilar si presenta somnolencia o vómito. Puedes ayudar al manejo de los síntomas con lavados nasales de forma regular. Si presenta signos de dificultad para respirar dados por hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar, escuchar ruidos en el pecho a distancia durante la respiración, fiebre que no cede o dura mas de 3 días, debes consultar al servicio de urgencias. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.