hola queria saber si la pastilla del dia despues hizo efecto si me vino la menstruacion a los 6 dias de averla tomado ... y si es normal k me viniera a los 8 di...(ver más)

Asociado a la ingesta de la píldora del día después puede presentar náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, inapetencia, somnolencia, cansancio , flujo marrón y cambio en la fecha estimada de llegada de la menstruación. Lo que usted presentó fueron manifestaciones de la alta carga hormonal que aporta esta anticonceptivo; sin embargo la presencia o ausencia de estos no se relacionan con la efectividad , la cual es del 95%. Es decir que hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo, por lo que si presenta falla menstrual le sugiero que acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual