Pregunta médica

hola queria saber si la pastilla del dia despues hizo efecto si me vino la menstruacion a los 6 dias de averla tomado ... y si es normal k me viniera a los 8 di...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Asociado a la ingesta de la píldora del día después puede presentar náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, inapetencia, somnolencia, cansancio , flujo marrón y cambio en la fecha estimada de llegada de la menstruación. Lo que usted presentó fueron manifestaciones de la alta carga hormonal que aporta esta anticonceptivo; sin embargo la presencia o ausencia de estos no se relacionan con la efectividad , la cual es del 95%. Es decir que hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo, por lo que si presenta falla menstrual le sugiero que acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.