hola mi mamá tiene calculos en la vesicula hace mucho tiempo y de ayer que está con sangrado anal puede ser algo grave

La presencia de sangrado por el recto es un síntoma de alarma que requiere valoración presencial de urgencias, es necesario descartar en orden de frecuencia: enfermedad diverticular( bolsas que se forman en la pared del intestino asociados a la edad, estreñimiento y aumento en la presión abdominal), fisuras anales, hemorroides, isquemia intestinal( disminución del aporte de sangre al intestino) , crecimientos malignos , sangrado desde el esófago , gastroenteritis,y úlceras intestinales. Evite la automedicación y manipulación del canal anal, comente a su médico desde hace cuànto presenta esta manifestación , si se acompaña de dolor abdominal intenso, náuseas, vómito, fiebre, diarrea, estreñimiento, distensión abdominal, constipación, dolor con la defecación, sensación de masa y protuberancias violáceas en la región anal.