hola me preocupa que cada vez que tomo agua elada o cualquier liquido elado me duele la garganta al momento y siento una bola en la garganta duro o tres dias co...(ver más)

Información adicional
la verdad me da miedo tener un cancer de garganta ya que la mayoria de mi familia a tenido diferentes tipos de cancer

Es importante que identifiques, si a parte de tener la sensación de la "bola", se te haga difícil tragar. La dificultad pasar de la boca al estómago ("tragar") alimentos sólidos o líquidos se conoce como "Disfagia". Las causas varían, puede ser que se trate de un residuo de alimento que se encuentre en la mucosa esofágica y no deje tragar, puede que se trate de espasmos musculares en el esófago, estrechamientos esofágicos, inflamación de la mucosa esofágica por enfermedad de reflujo gastroesofágico (sensación de agrieras), cicatrices, hasta tumores. Te recomiendo asistir a tu médico para que se haga un examen físico completo y se haga el diagnóstico más acertado. Por el momento no te automediques, y en caso de que sientas que se te dificulta tragar, o se te dificulta respirar y te da fiebre, debes asistir por el servicio de urgencias. Esperamos haberte orientado.