En verano con el calor la tencion puede subir yo siempre había escuchado que bajaba

La tensión arterial tiende a disminuir con el calor, esto se debe a que se produce un aumento en la dilatación de los vasos sanguíneos que asociado a los cuadros de deshidratación hace que las personas transpiren mucho y si no toman suficiente líquido para mantenerse hidratados, facilita el descenso brusco de la tensión arterial. Espero haberte orientado en tu inquietud, en caso de que tengas alguna otra pregunta, no dudes en volver a escribir.