porque los abscesos son recurrentes en verano , o en lugares con calor

Información adicional
siempre me salen en verano o en lugares donde hay mucha calor

El calor incrementa la producción de sudor y sebo que favorece la eventual obstrucción de los poros cutáneos y el desarrollo de furúnculos y abscesos por sobrecrecimiento bacteriano, principalmente en personas susceptibles. Si presenta este tipo de lesiones en piel a repetición es recomendable que asista a consulta para evaluar la necesidad de tratamientos adicionales para portador de Staphylococcus aureus.