Buenos días, que quiere decir " Ovarios con ecogenicidad estromal aumentada" y "Saco de douglas con moderada cantidas de liquido" ??

En las ecografias cuando hablan de aumento de la ecogenicidad se refiere a un cambio en el tono de gris que se observa en el estudio, en este caso se observa de un color gris más brillante del que debería ser, lamentablemente es hallazgo es inespecífico y puede indicar múltiples cosas, por ejemplo se podría encontrar en una persona con síndrome de ovario poliquístico. El saco de douglas es el espacio que se encuentra por detrás del útero y antes del recto, usualmente en este espacio se encuentra vacío o con una muy poca escasa cantidad de liquido, al igual que el hallazgo anterior es muy inespecífico, se puede encontrar en mujeres normales durante la menstruación o en algunas enfermedades secundaria a infecciones en el útero y los ovarios. Como puedes ver es difícil interpretar los resultados de la ecografía por si solos, por eso siempre se debe relacionar con los síntomas y la clínica del paciente, ya que estos hallazgos dependiendo del contexto especifico pueden ser importantes o irrelevantes. Aunque no parecen ser hallazgos que impliquen enfermedad grave, si debes llevar el resultado al médico, quien junto con la historia clínica y el examen físico podrá interpretar de mejor manera el resultado.