hola que vitaminas puedo tomar ya que ando sin ganas de hacer nada me falta energía tengo ojeras estoy muy delgada alguna vitamina que me de hambre y ayude a subir de peso

Preguntado por Mujer de 36 años

No hay ningún suplemento vitamínico o nutricional que cambie su estado de ánimo o le haga sentir mayor energía; antes de usar cualquier suplemento para subir de peso se debe realizar las medidas usuales de peso. El suplemento vitamínico, como siendo moléculas metabólicamente activas, deben tomarse bajo la perspectiva de un seguimiento médico ya que pueden contener sus riesgos y además la toma no garantiza la llegada de ningún resultado. Además que salvo que haya una muestra donde los niveles de vitaminas estén disminuidos normalmente no se requiere una suplencia. Por otra parte, la suplencia nutricional muscular aunque muy conocida entre el mundo del gimnasio y la competencia de alto nivel debe saber que tiene ciertas recomendaciones según el tipo de ejercicio que se haga, así como la intensidad y los objetivos buscados ya que existen diferentes suplencias con diferentes cantidades de carbohidratos y proteínas; tomarlo de forma no acompañada puede tener sus consecuencias como el hígado graso y la obesidad. Lo que respecta la dieta diferentes sociedades en salud que se han interesado en el tema de la dieta (ejemplo: la sociedad americana de endocrinología), conjunto a la OMS, han determinada que la mejor comida donde se deben combinar todos los tipos de alimentos (grasas, proteínas y carbohidratos) es el desayuno. Seguido de una merienda que tenga fuente de fibra y proteínas (ejemplo: fruta y yogurt). Pasamos al almuerzo donde las porciones no deberían superar el tamaño de su puño con una sola fuente de proteína y grasas. La segunda merienda debería limitarse a una fuente de fibra (ejemplo: mango). Finalmente la comida que debería ser sólo una fuente de proteínas o fibras (porción de pescado o una ensalada). En caso de que esta pérdida de apetito lleve más de dos semanas, usted sienta dificultad para salir de la cama, haya perdido más de 3kg de peso durante un sólo mes, sienta mareos persistentes o haya una pérdida de la conciencia le recomendamos acudir a un centro de urgencias. Si no antes que nada siga estas recomendaciones y solicite una cita con su médico de cabecera para determinar porque le está faltando el apetito. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. No olvide en calificarnos.