hola una amiga mia está pasando por una mala relación su novio dice que la ama pero: le habla mal, le dice palabras como: idiota, miserable, imbécil, le saca mu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Sí, sería recomendable que asista a valoración psicológica donde le puedan brindar apoyo emocional y asesoría respecto a esta situación. Es necesario que ella tenga claro que este comportamiento no es normal, se trata de un tipo de MALTRATO psicológico en donde el agresor está minimizando a la víctima a tal punto que ella pueda considerar o convencerse de que lo que él dice sí es así. El amor es un sentimiento puro, noble, en donde prevalece el bienestar de la persona amada, el amor nunca hace algo indebido ni busca únicamente lo suyo, y según describes la situación, a él sólo le interesa usarla sexualmente. En este tipo de casos en donde se presenta este tipo de maltrato, se corre el riesgo de que la situación progrese y se llegue a la agresión física, lo cual se debe evitar. No es una relación sana y ella debe conservar ante todo su dignidad como ser humano y como mujer, dándose el lugar y el valor incalculable que tiene, y aunque una ruptura sea algo doloroso, es lo mejor para ella. ¡Espero haber sido de ayuda y que puedas aconsejar a tu amiga para que busque ayuda profesional y a tener en cuenta tus consejos. Recuerda darnos tu calificación!