buenos días llevo 3 meses con mi novio. hace unos días empezaron a decirle cosas malas mías incluso recibí una llamada estando con el de alguien que no conozco...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La comunicación de pareja es muy importante para lograr desarrollar la confianza necesaria en toda relación. Además te recomiendo:

  • Evaluar tu propio concepto de acciones afectivas.
  • No asumirlo con competitividad.
  • No asumir el rol de salvadora, maltratada, quien-todo-lo-aguanta, perdedora o sumisa.
  • Tomar la decisión de cambiar los términos de tu vínculo de considerarlo necesario.
  • Sentirte libre.

En ocasiones a pesar de lo anterior no es posible lograrlo por si solo en cuyo caso en necesario acudir a un psicólogo para recibir la asesoría específica necesaria.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.