¿Levantar pesas y mancuernas evita el crecimiento?

Información adicional
Tengo 17 años y desde hace casi 7 meses deje de hacer ejercicio por miedo a no crecer mas, no se que tan cierto sea que uno crece hasta los 21 años, pero he escuchado que levantar ...(ver más)

La talla es una característica heredada, congénita. Debe recordar que usted tiene el 50% de la carga genética de cada uno de sus padres, una es dominante y la otra recesiva (con el tiempo se sabrá cuál es cuál). Por otro lado la reserva de crecimiento es aproximadamente hasta los 21 años, pero la curva de crecimiento completa va hasta los 25. Evite el levantamiento de pesas. Puede hacer ejercicio pero es más recomendable practicar deportes como fútbol, baloncesto, correr, saltar lazo, hacer lagartijas, etc. Esto junto con una alimentación balanceada sera más que suficiente.