Hola, el caso es el siguiente, yo y mi novia tuvimos el famoso petting el viernes 27, ambos desnudos, pero sin penetracion, y sin eyaculacion sobre la vagina, i...(ver más)

No hay riesgo de embarazo si no hay penetración y/o eyaculación en la vagina. Si es irregular es probable que el periodo no llegue siempre el mismo día todos los meses, por lo que no significa que esté embarazada. Puede que esté cursando con una crisis de estrés y ansiedad, que se puede manifestar en cambios irregulares del periodo. Lo principal es realizar ejercicios de meditación como yoga, evitar alterantes como el cigarrillo o el alcohol, una buena alimentación rica en frutas, verduras, proteínas, toma de té a base de hierbas como valeriana y finalmente identificar el factor que esté causando el estrés para intentar combatirlo y hacer meditación al respecto. Recuerda que deben cuidarse igualmente con métodos de barrera como el condón, no sólo para evitar embarazo no deseado, sino para evitar enfermedades de transmisión sexual.