Hola necesito ayuda ;c la verdad es que me bajó el día 21 de mayo, el 10 de junio tuve roces con mi novio todo ese tiempo me puse algo nerviosa y un poco asusta...(ver más)

Es poco probable que estés embarazada, ya que los roces que nos comentas no representan riesgo para embarazo y la prueba que nos comentas, es bastante confiable, incluso si es en orina o sangre. Para que se produzca embarazo debe existir penetración del pene en la vagina, es la única manera que los espermatozoides pueden llegar a alcanzar el útero y fecundar el óvulo. Debes saber que aunque el embarazo es la causa más frecuente de ausencia de menstruación en una mujer jóven con vida sexual activa, no es la única, existen otras condiciones que se pueden asociar a esta condición:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas anticonceptivas.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y acudir con la prueba realizada a tu médico para que valore y determine la causa de tu problema, que puede ser alguna de las otras que te mencioné, y así indicar la conducta adecuada a seguir. De ser posible, debes solicitar que te indique un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti, que te proteja en todo momento, así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual y embarazo al mismo tiempo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.